miércoles, 6 de julio de 2016

Diorama Parte 2. Hasta que duela (y sangre).

Levantar la pared #1 fue el paso siguiente luego de haber terminado el piso.La pared #1 mide 30 x 40 cm, es 2/3 color amarillo y 1/3 de madera color blanco. La pared #1 me llevo a urgencias. 

2/3 superiores:
Pintura acrílica blanca y amarilla hacen amarillo mas claro.
Cantidad de capas: Varias, varias, varias.
1/3 inferior:
Pegué con cola blanca 30 varillas de  pino de 1 x 10 cm, corte y lije los bordes para darle una textura diferente del piso.Y remate con listo la parte superior. 


Mas cuando estuvo terminada creí notar que el entablado estaba en falsa escuadra y decidí que si quería perfección debía quitar algunas varillas y corregir el error. Termine despegando casi todas!!! 
Para sacarlas me serví de toda la hoja del cuter, la cual deslicé por entre la varilla y el mdf. Llegue a sacar 25 varillas, pero faltando  apenas unas 5  la afilada hoja se precipito con toda fuerza en dirección a mi dedo pulgar izquierdo y lo rebano como a un pan. 



A la izquierda: mensajes de ayuda mal escritos.
A la derecha:  El dedo curado.

"El diorama es bueno, la tonta soy yo"

Pase mas de una hora en la emergencia  medica del hospital sin ser atendida. Con la ropa puesta al revés, por que en el apuro de salir me quise poner vestir algo mas digna pero no me dieron las manos para darlas vuelta. El Chule que por fortuna estaba cerca me vino a buscar: 

Chule: Seguro estabas haciendo ese tonto piso.
Yo: Noo!!!  Nada que ver!!!!  - silencio - Estaba haciendo la pared.

La guardia medica del Hospital Ricardo Gutierrez de La Plata es un historia aparte. Es el retrato triste de muchos años de abandono y maltrato tanto a la salud publica como a la sociedad. En fin, cuando después de una hora y monedas me atendieron el doctor me lavo, curo y vendo  mi herida sobre un tacho de basura (para que el agua oxigenada y la sangre no caigan al piso). A través de la puerta veía como un chico con ambo azul le daba galletitas en la boca a la enfermera mientras en la sala de esperas mucha gente esperaba ser atendida. 

Doc: Si te doy un punto te va a doler mas de lo que te duele...
Yono me lo podes pegar con "la gotita"?
Por alguna razón el medico no me respondió y siguió explicando. 
Doc el corte es limpio y prolijo... 
Yo Esta prolijo?? Viste Chule, le gusto como lo hice. Soy buena con el cuter después de todo. 
Doc: el pulpejo es grande va a pegar bien con el tiempo. En esa zona hay mucho pulpejo, yo no te voy a coser.
Yo: mmm pulpejo. puede ser a la gallega para mi?

Sin contemplar mis preferencias culinarias y habiendo repetido incansable la palabra "pulpejo", el Doc me extendió una receta y volvimos a casa donde el chule intento sin éxito esconderme el cuter. 


Dos días después, sin usar ninguna herramienta punzo cortante, volví a pegar las varillas en su lugar, repinte y aún con el pulgar dolorido, di a la pared #1 por terminada, no sea cosa que se me ocurra despegar algo mas. 

* * * * * * * * * * 
Bonus:
Al final le di algunas manos de acrílico marrón al piso (muy muy aguado) para que tome un tinte mas oscuro.  No fue fácil encontrarle el punto y en el camino pinte y despinte varias veces.

A la izquierda: piso antes.
A la derecha:  piso después.


Dato: Para levantar el barniz al agua y/o acrílico de superficies como la madera es el "quitaesmalte" de gran ayuda! Por favor no usar sobre plásticos o metales.  

* * * * * * * * * * 

Economía
Gastos (en pesos argentinos): 
- Antibióticos  e Ibuprofeno: $80
- Antitetanica: gratis en en cualquier hospital publico, pendiente
- Varillas de 1 x 30 cm: $13.50
- Quita esmaltes:$18

No hay comentarios: