lunes, 8 de agosto de 2016

Diorama parte 4: Muebles. El bueno, el lindo y los feos.

He vuelto! Después de varios días - o semanas - me he sentado a escribir para dejar registro sobre los avances del diorama. No he pasado los mejores días, bastantes reveces dentro y fuera del diorama he tenido. El plan "editorial" era escribir un post acerca del boceto y construcción de los muebles pero la ejecución se volvió tan desastrosa que narrarlo es casi como volver a hacerlo y creedme no tengo ganas de volver a pasar por eso.

He construido unos 5 muebles diferentes, de los cuales solo 3 participan del diorama (Los otros 2 terminaron en la basura). Los he pintado de tantos colores que conseguí en algunos casos duplicar su espesor por las capas y capas y de pintura. También intenté usar como guía tutoriales de la web, pero al final los muebles elegidos fueron de "diseño" o inspiración propia. Puchis! Incluso escribí este post de diferentes formas y en varias oportunidades. Re Puchis!  En fin fue tan grande el berenjenal en el que me metí que no hay foto alguna sobre el proceso de construcción. Con suerte que hay fotos de las cosas terminas.    

Entonces...
Acabe dejando la mesa de arrime con la maquina de coser que ya han visto antes! Si bien la pensé con el objeto de poner y sacar según el caso, es por ahora  pieza permanente en el diorama.
Esta la hice con varillas de pino, un trozo de mdf y una lamina de corcho. Pinte de marrón caca oscuro en capas muy aguadas para que se vea la veta del pino pero en la foto no se ve. jejeje.
Sobre ella apoye unos cartelones que aún no decidí donde poner y que comentaré en los proximos post. Y al pie un estuche de la maquina de coser.
La alfombra peluda se la robe a mi viejo mini-diorama de Petite Blythe.
Sobre la pared amarilla, que ufff es la superficie mas grande a llenar, coloqué 2 bibliotecas o módulos. Que son de mdf pintados con la mezcla de 90% de blanco y 10% o mas fácil de decir rosa pastel. Y para las patitas, inspirada en mi exitoso picaporte(*),  use distintas cuentas plateadas que compre en una casa de abalorios y pegué con silicona líquida.
Busque cualquier cosa que tenía a mano e hice otras tantas para llenar los estantes mientras decido "lo qué poner". 
De seguro irán explicados en detalle, quizá hasta con "paso a paso"  en el próximo post del diorama. 

(*) Y ahora, antes de terminar, una buena buena!!. Tengo por fin picaporte, pomo, pasador o aldaba.  En pocas palabras: me hice de dos cuentas plateadas en una casa de bisutería y conseguí así montar un picaporte para mi puerta rosa. Pegué todo con silicona liquida. 


Y eso es todo por hoy!  Que no se me olvide decir que pegue el mdf con cola blanca y pinte siempre con acrílicos. 

Saludos para todos los que me conocen! 


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * 
Economía

Gastos (en pesos argentinos): 
-Ups!  He perdido la cuenta de los gastos a la fecha. 


Publicar un comentario