miércoles, 13 de julio de 2016

Diorama Parte 3: Entre pared y pared.

Claro que después de terminar la pared #1  - Dios mio,por qué se me ocurrió pegar y despegar tablitas??!!- Le llego el turno a la pared #2 la que logre terminar sin cortar ninguna de mis extremidades. Vamos bien!!! Y aunque en un principio maneje la idea de entelarla, al final decidí continuar con el patrón de 2/3 pintura -en este caso celeste-  y 1/3 tablas blancas.   El método para el entablado fue el mismo que en la pared anterior La vedette de esta pared sin ninguna duda es una puerta rosa.



Dimensiones:
Pared #2: 35 x 40 cm
Puerta: 13,5 x 31 cm




Qué, cuál puerta?

Materiales:
- Placa de mdf 
- 2 Varillas de pino  

Extras:
- Cierra de mano
-Cola Blanca
- Cinta de papel o enmascarar. 
- Látex de base
- Pintura acrílica


Otra vez usé un trozo de mdf que corte con una sierra de mano y use varillas de distintos grosores para dar  detalle a la placa central y también dar forma al marco de la puerta.
Nota 1: Cortar con la cierra de mano es bien difícil, las líneas rectas no siempre resultan así.
Nota 2: La cinta de papel es muy útil para sostener las varillas mientras se seca la cola blanca.


A la hora de pintar,  para evitar que el mdf absorba demasiada pintura acrílica, le di una primera mano de látex amarillo patito (que tenía guardado de otro proyecto) Y el color final final -según el fabricante de pinturas- fue rosa country.  Hacer la puerta fue muy fácil, divertido y satisfactorio a pesar de que a la fecha sigo buscando "que usar" como picaporte. 





La ansiedad me mata! Tuve que unir todas las piezas para apreciar la totalidad de estas tres partes. Antes de unirlas  con cola blanca (y que no haya vuelta atrás), pegué la puerta y zócalos con cinta bifaz, mientras que   también de momento sujete el piso a las paredes con esa cinta entelada que yo llamo "cinta de secuestro"(*)

(*)Hace unos años, cuando fui a comprar la cinta , fue muy divertido enfrentarse al gesto interrogante del ferretero cuando le dije -hola, me das cinta para secuestro!? juro que lo hice. 




Es momento ahora de comenzar a pensar en los detalles decorativos. Aún tengo construida una venta que no me decido a poner, dos muebles que no me tienen muy contenta, algunos bocetos de libros y unas ganas barbaras de verlo terminado. Mientras tanto llené por un rato de porquerías toda la superficie para ver que pasa. Es la foto anterior la que da cuenta de ello.

Y esto ha sido todo por hoy.

* * * * * * * * * * * * * * * * * 
Bonus:
LO QUE SIGUE NO ES APTO PARA ALMAS SENSIBLES Y/O IMPRESIONABLES.



Dos semanas después, ya casi no duele y lo puedo usar: el dedo esta bien y sonriente!!!

* * * * * * * * * * * * * * * * * 

Economía
Gastos (en pesos argentinos): 
- Placa puerta: $18
-Varillas varias: $26.50
-Ojitos para dedo: ya los tenía.







No hay comentarios: