martes, 19 de julio de 2016

Diorama Extra: A toda maquina

Desde diciembre guardo en la heladera un paquete de pasta para modelar DAS, asi que hice un alto a la tarea de amoblar y decorar el diorama para moldear una pequeña maquina de coser. Que linda que es! No lo puedo negar, estoy chocha y extasiada por esta pequeña maquinita que no es mas que una replica a mi querida y amada Janome


 Los materiales:
- Pasta para modelar DAS. Que no es arcilla del tipo escolar! Es una especie de pasta con textura de papel maché aunque el fabricante no la describa así en su paquete. 
- Manos. Cada quien que use las suyas
- Cualquier elemento que sirva para marcar: palillos, agujas, hojas de cuter o si tiene estecas úselas.
- Alambre y un pedacito de aluminio. Va como piña el de una lata de gaseosa o de una bandeja metalica 
- Lija. Lija o muerte!!
- Pinturas acrílicas.
- Fuente de calor. Para almas ansiosas del secado rápido






Algunos detalles mas:
Mientras escribo me doy cuenta que bien podría haber hecho una estructura de papel aluminio, "tarde piaste". en vez de eso hice una pieza maciza que fue modelada desbastando o adicionando partes según iba la cosa. Y una vez que definí la forma, coloque y/o marqué los distintos detalles metálicos y estéticos que tenía mi maquina. No pude sacar demasiadas fotos de esta etapa ya que la pasta por ser húmeda embarra mucho las manos.




Al fin seco el material pude lijar o retocar con un cuter bordes, rebabas y asperosidades . Eso es lo que tiene de bonito la pasta esta, que sin que altere el resultado final uno puede cortar o incluso adicionar mas material si  algo sobra o le falta. Los últimos toques fueron pintar con acrílicos blanco, lila y rojo para reforzarle la identidad.  Pegar con cola blanca las piezas metálicas y enhebrar. 



* * * * * * * * * * * * * * * 

Suitcase
En medio del proceso,  mientras se secaba el mazacote, se me dio por hacer un suitecase que termino siendo un comodísimo estuche para guardarla cuando las Blythes no tengan ganas de coser. Tanto me gusto hacer la primera que quise mejorar la técnica y  que termine haciendo 2, 3, 4, 5, 6 valijas mas y algunas terminaran en breve en el  pinkshop.  

* * * * * * * * * * * * * * * 

Buenos, creo que no es poco por hoy!
Besos









No hay comentarios: