lunes, 6 de junio de 2016

Tutorial: Granny Square Cardigan para Blythe


Para las tejedoras , las que la tiene clara y las que  recién empiezan voy a compartir mi primer tutorial, el cual  espero sea el primero de muchos proyectos que puedan encontrar en este blog. Como el titulo lo indica  se trata de un Cardigan para Blythe tejido al Crochet (o ganchillo) que estuve practicando mucho mucho y quizá forme parte de algunos outfits del pinkshop. Más como me pareció muy fácil y divertido hacerlo voy a tratar de explicarlo para que si les gusta puedan hacerlo en vuestros hogares. 
El patrón es muy sencillo de seguir,  solo hay que tejer dos hexágonos que al doblarlos sobre si mismo darán la forma de 1/2 prenda. Y al unirlos toman forma definitiva de cardigan. Verlo es mas fácil que explicarlo así que mejor continuo. 

Yo usé:
- Lana del tipo bebe.*
- Aguja crochet de  2 1/2
- Tijeras
- Aguja lanera.

También podríamos usar: cuentas, botones, pompones, borlas, flecos según el  gusto o elección de cada quien.
(*) Podemos remplazar la lana por hilo de algodón, macramé o similares, pero nunca una lana muy gorda. Del espesor de la lana dependerá el tamaño final  y la caída de la prenda, por lo que no recomiendo un hilado muy grueso.

Nota de color: Los hexagonos pueden tejerse  de uno, dos o de hasta tres diferentes colores como se ve en la foto.

Ahora a tejer!!!

Inicio: Yo uso un anillo mágico, pero también pueden hacer un anillo con 4 o 5 cadenas si lo prefieren.

Primera vuelta: Siempre dentro del anillo tejemos 3 cadenas y 2 baretas , luego tejemos 2 cadenas para marcar distancian entre las próximas *3 baretas y 2 cadenas*.  Repetimos  * a * 4 veces mas y cerramos con un punto raso en la 3ra cadena del comienzo. 
Así obtendremos 6 grupos de 3 baretas separados entre si por 2 cadenas
Al final obtendrás un pequeño hexágono!!

Segunda vuelta: Si lo deseas acá podes cambia de color. Comienza en cualquiera de los agujeros debajo de las 2 cadenas. Todos los puntos que tejeremos serán en estos espacios.
Teje 3 cadenas, 2 baretas, 2 cadenas y 3 baretas en el mismo espacio. Vuelve a tejer 2 cadenas para marcar distancian entre las próximas  y luego *3 baretas, 2 cadenas, 3 baretas y 2 cadenas* en cada uno de los espacios hasta completar la vuelta. Y volvemos a cerrar con un punto raso en la 3ra cadena del comienzo.
Así obtendremos 12 grupos de 3 baretas separados entre si por 2 cadenas
Tendrás hexágono un poquito mas grande!!!

Tercera vuelta:  puedes otra vez  volver a cambiar de color. Como en la vuelta anterior todos los puntos que tejeremos serán en  agujeros debajo de las 2 cadenas. Comienza por un lateral, si todo va bien es allí donde haz terminado la 2da vuelta. 
Teje un lateral *3 cadenas, 2 baretas y  2 cadenas* en el mismo espacio.
 El siguiente conjunto de puntos darán forma a una de las esquinas teje en el espacio siguiente  *una esquina de 3 baretas,  2 cadenas, 3 baretas y 2 cadenas*.
Haz  nuevamente *un lateral con 3 baretas y 2 cadenas* en el agujero siguiente teje  *una esquina*. Completa la vuelta siguiendo alternando *un lateral* y *una esquina* hasta completar la vuelta.  Cierra con un punto raso.
Obtendremos 6 esquinas cada una con 2 grupos de 3 baretasY 6 laterales con 1 grupo de 3 baretas cada una. 
Tu hexágono estará terminado!!!!. 

No hay que preocuparse si este parece un poco chingon.


Una vez tejidos los dos hexágonos los doblamos como puede verse  en las imágenes. Y voila!! Inmediatamente después del doblez podremos adivinar la forma de una manga y 1/2 cuerpo.Lo que resta es coserlos con aguja lanera o la misma aguja de crochet  entre si por uno de los laterales para obtener la espalda. Y sobre los lados superiores para cerrar las mangas.

A partir de aquí todo esta librado a la imaginación de cada uno. Podemos darle terminación a los bordes tejiendo puntos raso, colocarle botones, broches, flecos, lo que se nos o-cu-rra. 

Y eso es todo por hoy!!!! 
A ver que les sale....



Publicar un comentario