miércoles, 29 de junio de 2016

Diorama Parte 1. La basura de unos es el tesoro de otros.

Año 2014.
Una farmacia saca su basura a la calle. Minutos mas tarde paso por la verada y rescato dos publicidades de cosmético. ¿Soy fan de Kate Moss? ¿Soy fan de Ingrid Grudke? NO!  pero me interesa el mdf en el que están pegadas. 

Durante dos años las tablas estorbaron la mayoría de tiempo, a veces sirvieron de apoyo, otras de mesa de corte solo esperaron su suerte al costado del mueble en la cocina.

Año 2016. Sábado por la noche.
Mi novio quería ver "El planeta de los simios" en televisión y yo no. De pequeña me daban mucho miedo esos monitos y no quiero a correr el riesgo de revivir recuerdos tortuosos. Sola en casa vi el canto de una tabla, esa misma que junte de una vereda hace dos años. ¿Que puedo hacer con eso? Voy a hacer  un diorama!!!

Así, sin mas empecé este ambicioso proyecto, que incluye hacer base o piso, 2 paredes, mobiliario y aberturas (puerta y/o ventana). La premisa principal es usar materiales que ya tengo y  gastar la menor cantidad de dinero... a ver que pasa.

Dimensiones. 
Base: 30 x 35 cm
Pared 1: 30 x 40 cm
Pared: 2 35 x 40 cm

El piso.
En una librería compre unos listones de pino que son mas difíciles de cortar que la madera balsa pero mucho mas económicos y adecuados para mi bolsillo. Corte con una sierra como si no hubiera mañana y conseguí 70 listones de 10 x 1,5 cm  que pegue con cola blanca sobre la base de mdf.




Una vez seco lije con entusiasmo para dar un acabado menos rustico, y en el caso de las juntas que quedaron muy marcadas rellené con enduído plástico. Hasta el momento le dí una base de barniz al agua. Quedo muy claro y no estoy segura que me guste. Mas antes de pintarlo oscuro y que no haya vuelta atrás lo dejo así por el momento. 

Foto izquierda: ángulo inferior izquierdo maderas sin lijar.
                            ángulo superior derecho maderas lijadas.
Foto derecha: maderas pintadas con barniz claro. 

Desecho del desecho.

De los restos de mdf conseguí cortar un pequeño mueble que será parte del mobiliario. Ademas del enchastre de cola blanca la madera estaba un poco dañada por lo que recurrí nuevamente al enduído para darle mejor textura en los sectores que lo requerían. Pegué con cola blanca, y le agregué cuatro patitas, que que ya mostraré con mas  cuando este pintado.

Dimensiones:
Alto: 7 cm
Ancho: 4 cm
Largo: 13.5 cm

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * 
Economía

Gastos (en pesos argentinos): 
-Placas de mdf: $0(*) 
-Pinturas acrílicas: $0(*)
-Enduído: $0(**)
-Barniz: $0(*)
-8 Listones de pino: $36  
-Cola Blanca: $18

(*)Ya lo tenía.
(**)Donado para la causa por mi mamá, que ya lo tenía.
Publicar un comentario